Alejandro Char y Eduardo Verano aspiran a su tercer mandato juntos en la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.
Alejandro Char y Eduardo Verano aspiran a su tercer mandato juntos en la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.
Foto
@AlejandroChar

Share:

Candidatos que buscan repetir mandatos en Alcaldías y Gobernaciones

Alejandro Char y Eduardo Verano van por un tercer periodo en Barranquilla y Atlántico, mientras Joao Herrera aspira a su segundo en Soledad.

Alejandro Char Chaljub y Eduardo Verano De la Rosa, aspirantes a un tercer mandato en la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, respectivamente, no son los únicos candidatos que buscan repetir en estos cargos de elección popular.

Char ya fue alcalde de Barranquilla en los periodos 2008-2011 y 2016-2019 y, en estos mismos, Verano dirigió los destinos del Atlántico. Char, además, tuvo un paso de nueve meses por la Gobernación, en 2003, después de que fuera anulada la elección del periodista Ventura Díaz Mejía.

En su primera administración, Char derrotó en las urnas a Máximo Noriega y en la segunda a Rafael Sánchez Anillo.

Verano, por su parte, se impuso en su primera aspiración a José Name Terán y en la segunda a Alfredo Varela, quien nuevamente es su contrincante en la contienda por el primer cargo del Departamento.

Joao Herrera busca gobernar por segunda vez a Soledad.

En lo que respecta a candidaturas a Alcaldías en el Atlántico son varios los que pretenden a repetir mandatos. Uno de esos es Joao Herrera Iranzo, quien aspira a ser nuevamente alcalde de Soledad, municipio que gobernó entre 2016 y 2019. En aquella ocasión derrotó al actual mandatario de ese municipio, Rodolfo Ucrós.

Uno que, al igual que Char y Verano, busca un tercer periodo es Antonio Roa Montero, quien ya ha sido dos veces alcalde de Luruaco (2008-2011 y 2016-2019). 

Otros exalcaldes del Atlántico, que de nuevo aspiran a ser elegidos este domingo, son: Roberto Carlos León (Sabanalarga), Vanesa Bolívar (Ponedera), Natking Coll (Tubará), Luis Gómez Issa (Campo de la Cruz), Gabriel Amador (Polonuevo), Wuilmer Jiménez (Piojó), Jorge Polo Medina (Santa Lucía) y Javier Rodríguez Consuegra (Candelaria).

Judith Pinedo fue alcaldesa de Cartagena entre 2008 y 2011.

En cuanto a las ciudades capitales en la Costa Caribe, en Cartagena, volvió a la palestra política Judith Pinedo Flórez, más conocida como ‘Mariamulata’, quien fue alcaldesa de la capital bolivarense durante el periodo 2008-2011 y aspira a ser elegida de nuevo este domingo.

Dumek Turbay Paz, otro candidato a gobernar a los cartageneros, ya fue el primer mandatario de Bolívar entre 2016 y 2019. En esa ocasión derrotó a Yolanda Wong.

Jacobo Quessep Espinosa aspira a volver a la Alcaldía de Sincelejo, luego de ser elegido para el periodo 2016-2019.

En el Magdalena, uno de los aspirantes a la Gobernación, Rafael Martínez, ya fue alcalde de Santa Marta entre 2016 y 2019.

Más sobre este tema: